La seguridad de los más pequeños es una prioridad en cualquier trayecto en vehículo. Transportar a un bebé de manera adecuada puede marcar la diferencia entre un viaje seguro y uno lleno de riesgos. Por ello, es fundamental seguir respetar las leyes de tránsito. Por tanto, al no cumplir con esta medida, será acreedor de una multa muy grave de $150.
¿Cómo se debe transportar un menor de edad?
El nuevo reglamento de tránsito estipula lo siguiente:
- Los niños de cero hasta cinco años deben ir en una silla de retención infantil en el asiento trasero, orientado hacia adelante.
- Menores entre seis a 12 años, pueden ir sin sillas especiales pero siempre en la parte trasera y con el cinturón de seguridad.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Santiago Hernández.
Además, es crucial asegurarse de que el asiento esté correctamente colocado, ya sea con seguridad especial o el cinturón de seguridad. El arnés del asiento debe ajustarse de manera firme, pero cómoda al cuerpo del niño, evitando que se mueva mucho.
Te podría interesar
Según el experto en movilidad, Fidel Medrano, se deben tomar en cuenta tres aspectos importantes a la hora de escoger una silla para transportar al menor. Estas son:
- Verificar certificaciones de la silla.
- Tomar en cuenta el tamaño y peso del bebé.
- Evitar sillas usadas porque puede perder seguridad.
Te podría interesar: ¿Cómo equilibrar protección y libertad hacia sus hijos?