El mundo de los alimentos es muy variado, pues hay una diversidad inmensa de fruta y verdura alrededor del globo terráqueo. Algunas gastronomías son locales, y corresponden a la cultura específica del lugar, por lo que no se pueden conseguir en otros sitios del globo.
Mientras que hay alimentos que son más «universales» pues se consumen en casi o en todos los países, como el pan, el huevo, el arroz, la carne, y otros.
Pero, por el momento, nos centramos en los platillos autóctonos, que descubrieron los antiguos habitantes de las zonas respectivas en un pasado lejano, y luego transmitieron a las generaciones posteriores.
En el caso de El Salvador, tenemos una variopinta cantidad de comidas típicas. Nuestra más famosa es la pupusa, pero no se quedan atrás los tamales, riguas, empanadas, nuégados y otras comidas.
La peculiar fruta
Sin embargo, hay una que no es tan conocida, y hasta puede sorprender a ciertos salvadoreños, que no han entrado en contacto con ella.
En el siguiente video, se la mostramos:
Video/TCS
Dada la aparente extrañeza del fruto, cuya forma recuerda a las vainas que contienen los granos de frijol, solo que en menor tamaño, se han manejado diversas hipótesis para encontrar el nombre del alimento.
Sin embargo, no hay tanto misterio, pues el fruto es el famoso pepeto, también llamado guama.
Según el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, es una planta nativa de Centroamérica, Colombia, y Venezuela. Además de otros países.
El árbol alcanza los 20 metros de altura, y fructifica, por lo general, en época lluviosa, razón por la cual solo se encuentra en ciertas temporadas del año.
Las semillas que contiene están recubiertas de una carnosidad de color blanco, comestible, y de sabor suave y dulce.
¿La has probado alguna vez?
Déjanos tu comentario en la publicación de Facebook de Noticias 4 Visión: https://fb.watch/jBHO7tf9a3/
Te podría interesar: Hombre se tira de vehículo en movimiento y sucede algo extraño