La memoria es uno de los encantos de la mente humana. La capacidad de generar recuerdos duraderos es una diferencia fundamental que se tiene con otras especies, producto del desarrollo del cerebro. A veces, la memoria coloca en la mente imágenes que corresponden a muchos años atrás, de olores, sabores o algún objeto que tuvieron su tiempo y su lugar.
Y los cuales, al final, pasaron a formar parte de la información almacenada en la mente.
No es extraño que, cuando se recuerda con cariño tales cosas, nos veamos presos de un sentimiento de nostalgia, de melancolía.
Los que se podrán identificar con estas palabras, son los de las generaciones que atravesaron su adolescencia y adultez joven antes de los años 2000. Estos, sin duda, vieron y experimentaron cosas que ahora ya no existen, o en el caso de objetos, que hoy no son de gran circulación. Parte de ello se debe a la evolución de la tecnología.
Hoy, le traemos un peculiar asunto que adquirió fama en las últimas décadas del siglo pasado.
Video/TCS
Como dice Alex, probablemente el público más joven desconoce en su totalidad de qué se trata. Y esto se haría más visible en los nacidos en la década de 2010, quienes muchos, con las condiciones económicas favorables, se habrán rodeado de aparatos tecnológicos. Creciendo así, como nativos digitales.
Lo interesante, es que la cosa, que parece estar hecha de plástico, consiste en una especie de cono alargado, que tiene un orificio donde se ve tipo de cristal.
Algunos podrían pensar que se trata de un juguete, pues es lo que más se asemeja, por sus colores y su aparente fragilidad. Sin embargo, es posible conjeturar que es un tipo de visor, ya que dispone del cristal, y el espacio para colocar el ojo.
Por eso, le preguntamos:
¿Usted qué cree que es el objeto?
Déjenos su opinión en la publicación de Twitter de Noticias 4 Visión: https://twitter.com/noticias4vision/status/1664321154042019859
Te podría interesar: ¿Silueta fantasma? Cámara capta sombra que sale de la nada