Jaime Camil no dudó en interpretar al «El Rey», una historia biográfica del legendario Vicente Fernández. La cual, fue producida por Diego García y está por llegar a través de la programación de Canal 2.
El actor mexicano dio a conocer cómo fue el proceso para convertirse en “Chente”, por medio de una entrevista que concedió a Pati Chapoy. Puesto que, el famoso relató la manera en que lo contactaron, para encarnar al fallecido artista y reveló que algunas de las agencias mexicanas le bloqueaban la oportunidad.
“A mí me estaba buscando Caracol durante 3 o 4 meses. Y, no sé por qué varias agencias de casting en México me bloqueaban: ‘No, él no puede, él no quiere, trabaja en Estados Unidos, no le interesa hacer nada en México’”, contó durante la charla.
Jaime Camil, contactado por la propia productora para ser «Chente»
Posteriormente, compartió quE se enteró de que lo andaban buscando para interpretar a Vicente, a través de uno de sus amigos. “Un amigo mío, productor de cine, mi coproductor en “Las píldoras de mi novio”, Jay Weisleider, me dice: ‘oye mi amiga, Lissette Osorio, de Caracol, te está buscando”, explicó Camil.
Asimismo, el originario de Mérida, Yucatán, aseguró que nadie de la familia Fernández le propuso ser el protagonista de “El Rey2”. Si no que, fue la propia productora de Caracol.
“No sé realmente los arreglos internos entre Caracol y la Familia Fernández. Pero, sí, supe que la Familia Fernández pidió que Caracol, una vez que tuviera su cast armado, se lo presentaran para dar su visto bueno y así fue cuando la familia supo que yo estaba como candidato”, destacó.
Por su parte, Camil destacó que fue bastante complicado interpretar al “Charro”. Porque, la productora fue clara en que todo tenía que estar alejado de la imitación y de la parodia. “La serie es un drama y te dice la difícil vida por la que tuvo que pasar Vicente, de venir de nada, de absolutamente cero, a lo que se convirtió”, agregó.
Te podría interesar: “El Rey”, la historia de “Vicente Fernández” llega a Canal 2