22.8 C
El Salvador
viernes, 04 octubre, 2024

¡Como un granito de sal! El bolso más pequeño del mundo se vende por $63 mil

Se necesita un microscopio para poder ver la miniatura del bolso, fabricado e inspirado en un popular diseño de Louis Vuitton.

El minúsculo bolso de mano que le está dando la vuelta al mundo en las últimas horas, solamente cuenta con unas dimensiones de impacto; ya que, apenas mide 0,65 por 0,22 y por 0,7 milímetros.

Pero, lo que nadie pudo haber imaginado es el impresionante precio. Puesto que, fue vendido por más de 63 mil dólares a través de una casa de subastas. La actividad se llevó a cabo en línea el pasado miércoles 28 de junio.

El bolso a penas es visto por el ojo humano, por lo que se necesita de la ayuda de un microscopio. Con la finalidad de apreciar a detalle el estilo de la cartera. La misma, que fue inspirada por un popular diseño de la lujosa marca francesa, Louis Vuitton.

¿Cómo fue creado el bolso más pequeño del mundo?

El “bolso microscópico” fue creado por el colectivo estadounidense conocido como “MSCHF”, este cuenta con una sede en Brooklyn, Nueva York. Quienes afirman que es lo bastante estrecho para lograr pasar por el ojo de una aguja y más pequeño que un grano de sal marina.

La manera en como fue realizado este objeto, fue mediante la utilización de polimerización de dos fotones. Esta es una tecnología de fabricación que permite la impresión en 3D, generando piezas de plástico a microescala.

Lo característico de la venta del bolso, es que lleva incluido un microscopio equipado con una pantalla digital, con el objetivo de apreciar a detalle el accesorio. Aunque, es una obra de arte del colectivo, pasó a ser un artículo coleccionable muy ajeno a la marca “LV”.

La venta fue organizada por la casa de subastas conocida como “Joopiter”, la cual fue fundada por el músico, productor discográfico y diseñador estadounidense, Pharrell Williams. Aunque, Williams es actualmente el director creativo de moda masculina de Louis Vuitton.

Mientras que, el director creativo de MSCHF, Kevin Wiesner, declaró por medio del medio internacional “The New York Times”, que el colectivo no solicitó permiso para utilizar el logotipo o diseño de la marca francesa.

Te podría interesar: “Todo el mundo creía que podíamos perderla”: familiar de Madonna ante su ingreso a la UCI

Últimas noticias