23.4 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

¿Compras navideñas?: consejos a tomar en cuenta

Como parte de las festividades navideñas, es importante recordar en que se debe de realizar un presupuesto, antes de gastar.

Entre regalos, cena, estrenos o simplemente darse un gustito para que esta temporada se vea reflejado el espíritu navideño, es normal que existan algunos gastos que no están tan presentes en nuestra lista, siempre y cuando tengamos algo presupuestado con anticipación.

Con esta nota, queremos regalarte tres consejos que te pueden funcionar para que, cuando quieras realizar tus compras navideñas, no se salgan de lo normal y te permitan siempre mantener una cantidad de dinero en tus bolsillos.

Video/TCS.

El primer consejo que los expertos en finanzas brindan, justo para este tipo de eventos o temporadas de vacaciones, es la de hacer un presupuesto.

Erick Morales, economista, mencionó que es prioritario considerar cuáles son los gastos totales, contemplando, por supuesto, aquellas compras que por lo regular se hacen en este tipo de temporadas o celebraciones, sin olvidar que se debe de tener un presupuesto (en algunas ocasiones) familiar.

Mario Monterrosa, asesor financiero, considera que es importante recordar todos aquellos gastos fijos que se tienen (alquiler, hipotecas, seguros, entre otros), así como aquellos ingresos adicionales de cualquier índole.

Como un segundo consejo es evitar gastos nostálgicos. En muchas ocasiones, este tipo de celebraciones evoca a recordar a aquellas personas de las cuales nos hemos alejado o simplemente ya no están con nosotros, y queremos tener un detalle.

Los expertos aseguran que no es malo hacerlo, siempre y cuando se tome en cuenta que estamos dentro del presupuesto natural, incluyendo los aspectos antes mencionados.

Y, como último consejo, cuidar el aguinaldo. Para todas aquellas personas que tienen la posibilidad de recibir un aguinaldo en el trabajo, los expertos recomiendan provisionar aquellos gastos que se van a tener para el mes de enero y, aún, para el mes de febrero.

El objetivo final, según mencionan, es crear una salud económica para que después no nos pase factura aquellas cosas que pueden llevarnos a perder más de lo que realmente es necesario.

Últimas noticias