Con la llegada del invierno, habitantes de una comunidad en Ciudad Delgado, se encuentran al borde del peligro, y es que sus viviendas están seriamente afectadas por el impacto de las lluvias pasadas. Si su situación sigue así, estas provocarán el colapso de un muro.
Doña Isabel explica que perdió la tranquilidad desde que el muro que protegía su vivienda se derrumbó, dejando en el aire una parte de su casa. Ahora, ella, con angustia que su residencia está en peligro, hace el llamado para que se le ayude, y así no termine de caer en el precipicio.
Video/TCS reportaje elaborado por Diana Barillas
Pero no solo ella sufre esta situación. Son más habitantes del pasaje San Antonio, en la Colonia Santa María, en Ciudad Delgado, que enfrentan este problema, donde el peligro es latente.
Hasta el momento, Isabel explica que no ha sido posible tratar de arreglar su vivienda, ya que sus ingresos económicos son pocos y únicamente obtiene para ir sosteniendo a diario sus gastos.
Video/TCS
Tras la caída del paredón, es clara la vulnerabilidad del suelo, y al momento de una lluvia todo puede irse al precipicio.
Más problemas en la comunidad
En esta colonia, sus residentes también exponen que la vía de acceso se encuentra deteriorada, y con la poca intervención que ellos mismos hacen, este se está convirtiendo en un camino vecinal que limita el fácil acceso de los adultos mayores.
Las lluvias también han provocado problemas en la calle de la comunidad, y únicamente han colocado llantas y palos para tratar que el lugar siga siendo un acceso de entrada y salida de la colonia.
Video/TCS
Pese a que estas acciones son preventivas, las personas piden la ayuda inmediata de las instituciones pertinentes para mejorar las condiciones del lugar.
Así mismo, exigen que se haga la respectiva tubería de aguas para que ya no siga afectando el acceso al lugar, y temen quedarse incomunicados.
Video/TCS
Te podría interesar: Habitantes de Saprissa en peligro tras alud de tierra