El invierno parece estar a la vuelta de la esquina, como se dice popularmente. Sin embargo, lo que para algunos la lluvia significa signo de frescura y descanso, para otras personas representa un peligro inminente para sus viviendas y vida personal.
Así sucede en la comunidad El Jute 2, en La Libertad, donde los residentes han tenido que buscar alternativas de cómo hacer para prever o, al menos disminuir, los estragos de la lluvia. María Juana Ramos es una persona que aseguró verse afectada con las primeras gotas del invierno.
Video/TCS.
Juan Girón, quien tiene más de 60 años de vivir en la comunidad, se siente acostumbrado a lo que pueda suceder con las lluvias. Además, afirmó que lo principal es tomar las medidas que hace tiempo se han llevado a cabo para contener los daños.
Miguel Hernández, presidente de la directiva El Jute 2, habló que con par de compañeras se dedican a observar el río, para prevenir que alguna tragedia suceda.
Video/TCS.
Te podría interesar: Accidentes dejan un fallecido y varios lesionados| 8 de junio
Más problemas en la comunidad El Jute 2
Además de las lluvias, ellos han asegurado que, por la misma razón, el puente que une a dos comunidades se ha movido, por la intensidad y fuertes ráfagas que azotaron en su momento.
De igual manera, una residente más del lugar afirmó que día con día, cuando comienzan las lluvias, deben de estar muy alerta por la crecida del río y el caudal del agua, lo que puede llegar a persona la conexión.
Solicitan a las autoridades correspondientes tomar en cuenta su problemática, y llevar una solución que les permita dormir tranquilos, a pesar del pronto invierno.