Con el temor de que un invierno de grandes proporciones llegue al territorio nacional, los habitantes de la comunidad San Gerónimo, municipio de Coatepeque, Santa Ana, piden a las autoridades una ayuda para reparar el puente que conecta a todos en el lugar.
La construcción está elaborada con varas de bambú, y amarradas con alambres de púas. Además, han buscado colocarle un pasamanos, para que las personas mayores (sobre todo) puedan sostenerse y no caer; sin embargo, no es estable.
Margarita García, residente de la comunidad, mencionó que ella, como otras mamás, recorren el puente con niños y tienen el temor de que algún día este caiga, y con él, ellos.
Video/TCS.
Son aproximadamente 50 familias las que se encuentran en el lugar. Un caserío, de nombre El Jocotón, la señora Margarita afirmó que dejaron de pasar por las condiciones en las que se encuentra el puente. Temen, a igual que otros lugareños, que un día se queden sin tránsito sobre la zona.
Edwin Martínez, otro habitante del lugar, mencionó que él es uno de los trabajadores que, como otros compañeros, pasa por el lugar con carga, siendo la única posibilidad que tiene para cruzar. Además, recordó que los ancianos tampoco tienen otra opción.
Video/TCS.
Ana Garay, residente y madre de familia, menciona que uno de sus temores es que, cualquiera de sus hijos pueda caer del puente y que les provoque heridas o, en el peor de los casos, hasta la muerte. Asegura que, cada vez que transitan por la zona, tienen que mirar muy bien hacia abajo y poner bien el pie.
Video/TCS.
Exigencia por parte de la comunidad San Gerónimo
Algunos residentes, también han presentado su preocupación luego de que, para las personas mayores, en cualquier momento pueden presentar mareos o algún padecimiento que les haga caer.
Además, siguen haciendo el llamado a las instancias correspondientes para atender este paso, ya qué, con la llegada del invierno, la creciente del río también es un problema que aqueja, ya que, pueden terminar con la construcción empírica del puente.