Video/TCS
Luego de 30 años, el Fuerte San Francisco retornó a la Liga Mayor de Fútbol con un resultado negativo. El equipo benjamín perdió (0-1) ante Alianza en el Estadio Correcaminos de Morazán.
El combinado blanco desplegó un buen rendimiento desde el primer minuto del partido. La conexión entre Óscar Rodríguez, Marvin Monterrosa y «Fito» Zelaya ponía temblar a la defensa rival.
Jairo Guardado sostuvo el cero en su arco hasta el minuto 41′. Henry Romero fue el encargado de abrir la cuenta con un cabezazo dentro del área tras el centro a balón parado del propio Rodríguez.
Ya con la urgencia, el Fuerte buscó la portería de Mario González en la segunda mitad por intermedio de pases filtrados y tiros de larga distancia. Ninguno tuvo la contundencia necesaria para inquietar a la zaga capitalina.
Con el objetivo de conseguir el tanto de la seguridad, «Tigana» Meléndez movió piezas. A falta de media hora, el estratega sacó a «Fito» y mandó al rectángulo verde a Yerson Tobar.
Luego de su ingreso, el colombiano estuvo a punto de ampliar la ventaja con testarazo forzado que Guardado retuvo bajo palos.
El marcador no se volvió a mover en los minutos siguientes y el club Paquidermo se llevó los tres puntos de visita. Mientras que los Comandos Azules tuvieron un debut liguero amargo.
La siguiente jornada
En la fecha número 2, Fuerte San Francisco visita a 11 Deportivo. Mientras que Alianza medirá fuerzas ante FAS.
Te podría interesar: El mensaje de Ibai al Águila: “Ojalá que salgáis campeones”