La Selección de Venezuela femenina doblegó (2-0) a Centro Caribe Sports (Guatemala) y terminó la primera fase de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 de manera perfecta. 9 puntos de 9 posibles. Logrando así el máximo liderato del grupo A.
La afición presente en el renovado Estadio «Las Delicias» presenció los tantos de Pola Villamizar y Deyna Castellanos en un partido de muchas emociones.
Villamizar abrió el marcador tras aprovechar un error defensivo apenas al 5′. Baldazo de agua fría para unas chapinas que no lograron reaccionar en los momentos posteriores.
Hasta la parte complementaria, Castellanos amplió la ventaja por intermedio de un tiro libre lejano que entró justo en la esquina superior derecha al 77′. Un soberbio golazo que dejó sin opciones a la portera rival, a pesar de una enorme estirada bajo palos. La capitana de la Vinotinto acumula un total de 6 anotaciones, siendo la máxima romperedes del certamen regional. Se espera que siga sumando tantos.
Tiempo después, el marcador no se volvió a mover. A pesar de la derrota, las centroamericanas también avanzaron de ronda con 6 unidades en su poder.
Venezuela busca la gloria máxima
El combinado sudamericano es serio candidato a ganar la medalla de oro en la disciplina. De momento, esperan rival en el segundo clasificado del grupo B que podría ser México o El Salvador.
Es probable que sea la Azulita, por lo tanto, las dirigidas de Erick Acuña deben prepararse al máximo. Potencial, calidad e idea de juego lo tienen de sobra. Es momento de tomar confianza sin tenerle miedo a nada ni nadie.
Te podría interesar: “Daré el 100% por ganar una medalla para mi gente”: Francisco Velásquez