De la mano de Haaland, el City se mete a los cuartos de final; en una noche donde brilló el máximo referente en el ataque que tiene el equipo de Manchester; quien en la noche de la victoria, Erling se quedó con 5 tantos.
Gracias a esta victoria, Pep Guardiola y el Manchester City se vuelve a meter a una instancia de cuartos de final; con muchas posibilidades de quedarse con el anhelado “orejona” para el equipo inglés.
Lo mejor en la victoria del City
Dicho encuentro se terminó definiendo con un resultado de 7 a 0; y con un global de 8 a 1; un resultado muy contundente, que da un tremendo golpe de autoridad de cara a lo que viene en la Champions League.
Desde las primeras instancias, el Manchester City consiguió dejar mejores sensaciones de estar cerca de hacer goles; lo cual llegó a efectuarse en el minuto 22; gracias a un cobro de tiro de penalti de Haaland, que abrió la cuenta del City y la propia en una noche mágica para su récord. Lo anterior, porque solo dos minutos después, en el 24 marcaría el segundo del partido.
La primera parte no dejaría de ser muy buena para el delantero del Manchester; quien en el 45+2 consiguió el tercero de la noche y era un Hat-trick en un primer tiempo, algo muy interesante ya.
La primera parte se terminó en ese mismo resultado; sin embargo, a la vuelta, Gundogan en el 49 volvería a ampliar el marcador para los ciudadanos. Y al 53 Haalan volvió a conseguir otro tanto; ya era una goleada, el City superaba al Leipzig por 5 goles a 0.
4 minutos más tarde de nuevo apareció la figura de la noche, Haaland marcó el quinto a su cuenta y el sexto en la del City. Minutos después, Erling salió, y entró Julián Álvarez. El tiempo transcurrió y sobre el final, De Bruyne marcó su gol, que era algo más que justo por todo lo que había realizado en el encuentro; en donde terminaron aplastando a su rival para quedarse con la victoria final.
Te podría interesar: FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial 2026