Ayer por la tarde fue repatriado el cuerpo de Miguel Cárcamo, de 70 años, quien fue asesinado junto a su familia, el pasado 10 de julio en el condado de Alameda, en California, Estados Unidos. Tras su llegada al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, en San Luis Talpa, La Paz Oeste, sus restos fueron trasladados hacia la casa comunal de la colonia La Gloria, en la ciudad de San Vicente, donde fue velado.
El presunto responsable es el padre de familia, Shane Parrish Killian, quien asesinó a su esposa, dos hijos y suegros. Por lo que, enfrenta múltiples cargos graves en Estados Unidos.
El día en que ocurrió la masacre de la familia, fue Miguel, quien gravemente herido, logró buscar ayuda en casa de un vecino y alertar de lo ocurrido antes de fallecer. Con su último aliento de vida relató que “Shane les había disparado”, según relató su primo.
Video/TCS
Te podría interesar
Los demás cuerpos de la familia Cárcamo serán repatriados la próxima semana
Los restos mortales de:
- Brenda Natali Morales Killian, de 36 años
- William Andrew Killian Morales, de 6 años
- Marta Elena Morales de Cárcamo, de 56 años
- Wesley James Killian Morales, de un año.
Serán repatriados la próxima semana (los días y la hora las darán a conocer en los próximos días). Los cuatro tendrán su homenaje de vida póstumo de manera colectiva en la casa comunal de San Cayetano Istepeque.
Por su parte, el alcalde de San Vicente Sur, Josué Palacios, brindó sus sinceras condolencias a la familia.
Es importante recalcar que todas las Cancillerías y los Consulados a nivel mundial son las instancias encargadas de ayudar a la repatriación de los cuerpos de los salvadoreños.
Por lo que, para proceder a la ayuda de repatriar el cuerpo, se pide a sus familiares:
- El Documento de Identificación.
- Partida de nacimiento del fallecido.
- Acta de defunción.
- Notificar al responsable tanto fuera del país. También, el encargado que se asignará en El Salvador para el proceso.
- Firmar un documento que autoriza la repatriación del cuerpo.
- Finalmente, solicitan que se confirme cuál será la funeraria que se encargará de transportar el cuerpo desde el aeropuerto, ya que aquí Cancillería solicita: número de DUI de conductor y placa del vehículo fúnebre.
Te podría interesar: Accidente | Hombre pierde la vida sobre el bulevar del Ejército