El Manchester City venció (1-0) al Chelsea y levantó en el Etihad su tercer título de Premier League conseguido matemáticamente este pasado sábado tras la caída del Arsenal. Un gol de Julián Álvarez le bastó al los skyblues para quedarse con el triunfo.
City festejó a lo grande
Antes de iniciar el choque, los blues le hicieron el respectivo pasillo al campeón del certamen. Dicho sea de paso, Pep Guardiola puso en cancha a un once lleno de rotaciones tras imponerse al Real Madrid en Champions League.
Desde el pitido inicial, el conjunto cityzen se sintió muy cómodo con la tenencia del esférico y la búsqueda de espacios con transiciones rápidas. Así fue como apenas al minuto 12, Álvarez tocó puerta con un zapatazo a la red al 12′ (1-0). El argentino llegó a los nueve tantos en Premier, a pesar de haber sido titular en apenas 12 jornadas.
Los de casa lo siguieron intentando por intermedio de un eléctrico Phil Foden, quien buscó aprovechar cada minuto del terreno de juego para ser tomado en cuenta por el entrenador español.
El Chelsea comenzó a animarse a partir de la media hora del cuarto de hora cuando Ruben Loftus-Cheek estrelló su disparo en el travesaño.
En la segunda parte, ambas escuadras la intentaron por igual, pero los guardametas se hicieron presente. Tanto Kepa Arrizabalaga como Stefan Ortega realizaron tapadas increíbles.
Al 73′, nada pudo hacer Ortega cuando la «Araña» lo volvió a vacunar con un trallazo marca de la casa. A pesar de ello, el tanto fue anulado por el VAR debido a una mano previa de Mahrez. No hubo tiempo para más incidencias.
Manchester City festeja su noveno título del certamen inglés en toda su historia.
Te podría interesar: Insólitas palabras de Xavi a Laporta durante la celebración de la Liga