La Fiscalía General de la República (FGR), ha informado que Rafael Morales fue sentenciado a 50 años de cárcel. Según información de las autoridades, el hombre asesinó a su compañera de vida en septiembre de 2022. Este hecho ocurrió en San Luis Talpa, La Paz.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía que demostraron que Morales cometió este crimen.
También, demostraron que este sujeto ejercía violencia física, psicológica y económica sobre la víctima.
Otra condena
También, la Fiscalía informó que un miembro de una estructura criminal fue condenado a 58 años de cárcel, luego de que la FGR lograra demostrar que participó en el asesinato de dos víctimas entre el 2015 y 2016.
Las investigaciones demuestran que, en junio de 2015, José Villatoro se encargó de trasladar a otros miembros de pandillas hasta el municipio de Corinto, Morazán, en donde le quitaron la vida a la primera víctima. Luego, Villatoro trasladó a los criminales hacia otra zona del mismo municipio para que permanecieran escondidos.
Más adelante, en noviembre de 2016, el imputado volvió a trasladar a un grupo de pandilleros para que cometieran otro asesinato. Esta vez el hecho ocurrió en Lislique, La Unión.
Te podría interesar: Allanan vivienda de un sujeto por el delito de estafa