Por medio de X, la FGR informó que un hombre fue condenado a 23 años de prisión por el delito de homicidio agravado. Se trata de Pablo Eliezar Menjívar Zavaleta, quien cometió el suceso el 25 de abril de 2014, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte.
De acuerdo con las evidencias, este hombre, junto con otros pandilleros del Barrio 18, interceptaron a la víctima para obligarlo a ingresar a la estructura. Sin embargo, la persona se opuso, por lo que en dicho mes, ingresaron a la vivienda con armas de fuego y lo asesinaron.
La condena la impuso el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque en ausencia, debido a las reformas del Código Procesal Penal. Además, la FGR informó que los demás pandilleros que participaron en este homicidio, ya cumplen sus condenas por este delito cometido.
Te podría interesar
Reporte de otro hombre que recibió condena por el mismo delito
Por la mañana, la FGR informó que a dos sujetos los condenaron a 21 años de cárcel cada uno, por el delito de homicidio agravado. Se trata de Mateo Mendoza López y Henrry Natanael Pérez Mendoza, quienes, según las autoridades, privaron de libertad a una víctima.
Posterior, el cuerpo de la víctima se encontró horas después, el cual presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, causadas con arma blanca. Además, este suceso ocurrió en junio de 2021, en San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán.
Asimismo, la FGR anunció que las condenas las impuso el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, de dicho departamento.
También, en la cuenta de X, anunciaron la condena de José Celso Montoya Mejía, quien pasará 30 años de prisión por homicidio agravado. Según las investigaciones, cometió el delito en julio del 2014 en el departamento de Cabañas.
Te podría interesar: Simulacro de terremoto en barrio San Jacinto, San Salvador