En el programa de entrevista de Frente a Frente, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó sobre la intensificación del despliegue de controles vehiculares en las últimas horas. Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de las familias salvadoreñas, sacando de circulación a todos aquellos conductores peligrosos.
En primer lugar, el viceministro puntualizó que solo el pasado fin de semana se detuvieron a 26 conductores peligrosos. Dos en la zona occidental, 1 en La Unión y 23 en San Salvador durante una serie de operativos
Por lo que el funcionario alegó que todo conductor que resulta con más de 100 mg/dl, es puesto a disposición de la PNC, para enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa. Debido a que está estipulado en el artículo 147- E del Código Penal.
Video/TCS
En este mismo sentido, el viceministro enfatizó que los operativos continuarán en diferentes puntos del país, en especial en aquellos lugares estratégicos por el consumo de bebidas embriagantes.
Además, cuantificó que, en lo que val del año, han registrado 1,200 conductores detenidos por conducción peligrosa. De estos, alrededor del 4% al 6% son mujeres; es decir, de 100, unas 4 o 6 mujeres son las que se detienen.
Video/TCS
De igual manera, Reyes aseveró que han dotado a los gestores de tránsito con dispositivos de medición de velocidad, que es una de las causas principales de siniestros viales en la carretera, puesto que el conducir en estado de ebriedad es la séptima causa, pero representa el índice de fatalidad mucho más amplio.
«La distracción al volante es la principal causa de accidentes de tránsito»: Reyes
Los accidentes de tránsito han estado a la orden del día. En las últimas horas, las autoridades han reportado múltiples de ellos. Por lo que, según Reyes, la distracción al volante es la causa principal de los accidentes y fallecidos en carretera, por eso instó a la población a evitar este tipo de comportamientos.
Video/TCS
Te podría interesar: Decenas de conductores son detenidos por conducir en estado de ebriedad