Internautas reportan un grave accidente de tránsito en el Km. 5, de la carretera Troncal del Norte. Según el informe preliminar, un conductor temerario perdió el control de automotor y dejó dos personas lesionadas.
Los elementos de primera respuesta acudieron al lugar para estabilizar y trasladar a las víctimas a un centro hospitalario, debido a que sufrieron graves lesiones. La Policía Nacional Civil (PNC) junto con los gestores del VMT acudieron al lugar para realizar las respectivas investigaciones del percance.
Actualización del accidente
Horas después, la PNC informó la captura del presunto responsable, quien corresponde al nombre de: Manuel Antonio Calderón Avilés.
Según el informe de las autoridades, Avilés, conducía ebrio cuando arrolló a dos peatones que estaban sobre el km 5 de la carretera Troncal del Norte, a la altura de Ciudad Delgado.
Por lo que, inmediatamente fue capturado. Al momento de realizarle la prueba de alcoholemia resultó con 161 grados del alcohol de aire expirado, por lo que enfrentará cargos por:
- Conducción Peligrosa
- Lesiones culposas.
El artículo 147-E establece que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.
Se considerará conducción temeraria:
- Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
- Disputar la vía entre vehículos.
- Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.
Las autoridades enfatizan a los conductores a no conducir bajo los efectos de alcohol, para evitar más accidentes de tránsito y víctimas mortales.
Te podría interesar: Accidente | Un vehículo volcó en el redondel Integración