29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Conductor de bus se desmaya y niño de 13 años salva a todos

En Michigan, un niño de 13 años, estudiante de séptimo grado de una escuela de Warren, logró detener un bus luego del desmayo del conductor.

A inicios de mayo, se hizo viral un video en redes sociales, pues da cuenta de un momento de pánico y frustración, cuando el conductor de un autobús escolar se desmayó en plena marcha, mientras intentaba incorporarse a una calle.

El percance médico del conductor

Según la cámara de seguridad del vehículo, el hecho ocurrió el 26 de abril de 2023, cerca de las 3:00 p.m., hora local.

En ese momento, entra en acción un niño de 13 años, llamado Dillon Reeves, estudiante de séptimo grado de la Carter Middle School, en la ciudad de Warren, estado de Michigan. Sin dudar, pone manos a la obra, y ejecuta una maniobra de emergencia, para evitar que el vehículo se estrellara.

El ejecutivo de NBC, Mike Sington, publicó el video en su cuenta oficial de Twitter:

«El conductor del autobús escolar, que conduce a 66 niños en Michigan, tiene una emergencia médica y queda incapacitado. Dillon Reeves, de 13 años, salta al rescate y detiene el autobús».

En el metraje se puede ver cómo Dillon actúa rápido, luego del desmayo del motorista, intentando pisar el freno con su pierna derecha. Los gritos de pánico de los demás alumnos se oyen con claridad. Afortunadamente, a Dillon no le toma mucho tiempo, y el vehículo se queda quieto en pocos segundos.

Las felicitaciones

El superintendente de la escuela, Robert D. Livernois, declaró sobre el asunto: «Las acciones del estudiante que ayudó a detener el autobús marcaron la diferencia hoy, y no podríamos estar más orgullosos de sus esfuerzos«.

El ejecutivo del condado de Macomb, Mark Hackel, reconoció su labor heroica por salvar vidas. En un agradecimiento en su cuenta de Facebook, dijo:

«Un saludo al héroe local del condado de Macomb: DILLON! Durante el transporte de estudiantes a casa desde la escuela secundaria Carter después de las clases de hoy, uno de los conductores de autobús se mareó y perdió el conocimiento, mientras viajaba en Masonic, cerca de Bunert Road.

»Este estudiante de séptimo grado, de pensamiento rápido, vio al conductor en apuros, se subió al frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes. La policía de Warren y los bomberos respondieron muy rápido, atendieron al conductor, y los estudiantes se movieron a salvo a un autobús diferente, para volver a casa».

Medios estadounidenses reportaron que el conductor se encuentra en condición estable.

Te podría interesar: Continúan buscando 4 niños desaparecidos en accidente aéreo

Últimas noticias