Desde tempranas horas de este día, las autoridades reportaron un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en el sentido que de occidente conduce a San Salvador. Según el informe de las, un hombre, en estado de ebriedad, impactó contra una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El motorista del pick up resultó positivo a 234 grados de alcohol en sangre tras la prueba. Por lo que fue detenido por conducción peligrosa. La paciente que llevaba la ambulancia fue llevada en otra unidad al centro médico donde se dirigía.
Video/TCS
Multa por conducir en estado de ebriedad
En los últimos meses, se han presentado casos de conductores temerarios, por lo que las autoridades ejecutan el procedimiento de detención y multas.
De acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la conducción bajo los efectos del alcohol es considera una falta muy grave. Como efecto, tiene una sanción económica de $57.14, y la remisión del vehículo.
Además, el artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, será sancionado con pena de prisión de 1 a 3 años.
Otros percances viales
Un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 3 ½ de la carretera Troncal del Norte, San Salvador, donde un automóvil volcó. El hecho solo dejó daños materiales. Posteriormente, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó la limpieza por derrame de aceite.
Asimismo, Protección Civil atendió un accidente de tránsito y realizó la remoción de escombros tras la colisión de dos vehículos en la Alameda Juan Pablo ll, San Salvador. Solo se reportaron daños materiales.
Te podría interesar: Llamas consumen carro en bulevar Luis Poma, San Salvador