En horas de la noche del día de ayer 23 de junio, un hombre en presunto estado de ebriedad impactó contra una rastra sobre el km 36 ½ de la carretera Panamericana, en el sentido que de Santa Ana conduce a San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento trasladaron al conductor del vehículo a un centro asistencial.
Un hecho similar ocurrió el pasado 22 de marzo, donde las autoridades reportaron un accidente de tránsito en la avenida Jerusalén, con sentido hacia el Redondel de Naciones Unidas, San Salvador.
Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de un vehículo que generó el accidente de tránsito, conducía bajo los efectos de alcohol, con 130 grados.
La PNC lo arrestó por conducción temeraria y lesiones, ya que manejaba en estado de ebriedad. Además, debido al percance, una persona resultó herida, y la llevaron a un centro asistencial.
Video/TCS
En estos casos, manejar en estado de ebriedad, además de ser prohibido, aumenta la posibilidad de provocar los accidentes de tránsito.
Según un estudio que realizó el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, conducir en situación etílica es la octava causa de siniestros en la vía.
Video/TCS
Multa por conducir en estado de ebriedad
El Viceministerio de Transporte (VMT) y la PNC, en los 365 días del año, realizan diversidad de controles de antidoping, con el objetivo principal de reducir y hacer conciencia sobre los accidentes de tránsito.
Por ese lado, las instancias respectivas ejecutan:
- Pruebas de alcoholemia.
- Verificación y cumplimento de la portación de documentos.
En los últimos meses, se han presentado casos de conductores temerarios, por lo que las autoridades ejecutan el procedimiento de detención y multas.
De acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la conducción bajo los efectos del alcohol es considera una falta muy grave. Como efecto, tiene una sanción económica de $57.14, y la remisión del vehículo.
Te podría interesar: VMT capturó a un hombre que conducía en estado de ebriedad