29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Conductor no guarda la distancia e impactó contra motociclista!

Las autoridades correspondientes instan a conducir con precaución y mantener la distancia reglamentaria para evitar un accidente.

En los últimos días, se han dado conocer varios reportes de accidentes de tránsito, donde la distracción al volante, conducir en estado de ebriedad y no guardar la distancia reglamentaria han sido las causas más comunes.

Esta mañana, cámaras de vigilancia registraron sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, Zona 4, del Distrito Capital un siniestro vial donde se observa como el conductor de una camioneta no guardó la distancia y terminó por impactar contra un motociclista.

Por fortuna, en la zona se encontraban agentes de seguridad, quienes auxiliaron al conductor de la moto y llevaron a cabo la inspección del siniestro.

Un caso similar ocurrió en julio, donde nuevamente las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro, captaron como el conductor de un vehículo particular impactó a un motociclista y su acompañante. El percance vial se registró en la intersección de la Alameda Roosevelt y 33a avenida Norte, San Salvador Centro.

Segundos antes del accidente, se ve a una patrulla policial que cruza a su derecha y, justo en ese momento, aparece el motociclista que hace el alto del semáforo, pero el conductor del vehículo no detuvo la marcha y los golpeó.

El motociclista y su acompañante quedaron sobre el asfalto, pero los agentes policiales se percataron a tiempo y llegaron en su auxilio.

Importancia de guardar la distancia reglamentaria

El mantener una distancia prudente y adecuada, que nos permita frenar nuestro vehículo en caso de una frenada brusca del conductor que nos precede, nos evitará tener un accidente seguro. También es importante saber que el exceso de velocidad aumenta la necesidad de tener una mayor distancia de frenado.

De acuerdo con el artículo 102 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, enfatiza lo siguiente:

«Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos, y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación».

Te podría interesar: Continuarán en prisión sujetos que se vestían como policías para robar


Últimas noticias