24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Conductor se duerme al volante y termina sobre el engramillado!

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor no conducía bajo los efectos del alcohol, sino que se durmió mientras conducía.

Durante horas de la madrugada de este día, 7 de marzo, las autoridades reportaron de un accidente de tránsito sobre el bulevar Los Próceres, San Salvador. De acuerdo con el informe preliminar, el conductor se durmió al volante, provocando que impactara con otro vehículo y quedara sobre el engramillado.

La periodista de TCS Noticias, Dámaris Gómez, acudió hasta el lugar del siniestro vial para informar de este hecho.

Video/TCS

Consejos para no dormirse al volante

Para evitar dormirse mientras se conduce se pueden utilizar algunas estrategias, tales como:

  • Parar y no pelear contra el sueño: En un combate contra el sueño, siempre perdemos. Es importante recordarlo, y tener presente que lo mejor para terminar con él es descansar. Si la somnolencia y la fatiga son importantes mientras se conduce, hay que ir hasta un área de servicio y allí dormir el tiempo que sea necesario para recuperarse.
  • Descansar bien antes de conducir: Cuando de antemano se sabe que habrá que realizar un viaje, conviene reposar muy bien el día anterior y nunca dormir menos de siete horas.
  • Mantener la temperatura idónea: El calor favorece la relajación y la somnolencia, por lo que, ante los primeros síntomas de sueño, hay que bajar la temperatura del habitáculo del coche. Por eso, poner el aire acondicionado hacia la cara o abrir durante un momento las ventanillas para que entre aire ayudará a mantenerse vigilante.
  • Hidratarse muy bien antes y durante el viaje: La hidratación es fundamental para conducir, y más en verano. Esto es así porque la falta de líquidos puede producir cansancio muscular y dolor de cabeza, además de reducir la capacidad de atención, básica al volante.

Te podría interesar: Accidente | Peatón falleció tras ser atropellado en La Unión

Últimas noticias