En las últimas horas, las respectivas autoridades han informado y capturado a conductores que han provocado accidentes de tránsito por conducir presuntamente en estado de ebriedad, donde han dejado como resultado una persona fallecida.
A continuación se presenta un recuento de estos hechos:
- En horas de la mañana de este día, Carlos Cea provocó un accidente de tránsito en la avenida España, frente a la construcción del nuevo Mercado San Miguelito, dañando parte de la protección de la construcción. La PNC le realizó una prueba de alcotest y resultó con 183°.
- En horas de la noche de ayer, un aparatoso múltiple accidente de tránsito, sobre el kilómetro 69 de la carretera Litoral, Zacatecoluca, La Paz, dejó como resultado una mujer fallecida y ocho personas lesionadas.
Las autoridades le realizaron la prueba de alcotest al presunto responsable, identificado como Cesar Iván Colocho Mejía, quien dio positivo con 583° de alcohol, por lo que fue inmediatamente capturado.
Video/TCS
- Un suceso similar sucedió horas antes, donde Cristian Trejo, de 22 años, fue detenido por agentes de la División de Tránsito, después de chocar con el portón de una casa en la colonia Santa Marta, San Jacinto, San Salvador. Conducía con 207° de alcohol.
Otros casos de conductores en presunto estado de ebriedad
El día de ayer, en redes sociales, fue denunciado un motociclista que se conducía en evidente estado de ebriedad sobre la Av. Los Andes y 33 Av. Norte, San Salvador, donde chocó contra un bus de la R 7C. La prueba de alcotest dio positivo con 204° de alcohol.
Video/TCS
Asimismo, sobre el bulevar Venezuela y calle El Progreso, San Salvador. Un microbús colisionó con un pick up. José Cruz, motorista de la unidad, conducía con 194° de alcohol. No se reportaron personas lesionadas.
La conducción peligrosa está tipificada como delito en el artículo 147-E del Código Penal, las personas que excedan los 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado serán detenidas por esta falta y deberán enfrentar un proceso penal.
Además, pierden el derecho a conducir y para recuperarlo deberán pasar un curso de reeducación vial. Por lo que, las enfatizan que si toma no debe manejar, y si lo hace, debe ser consciente de buscar otras maneras para movilizarse.
Te podría interesar: Múltiple accidente dejó una persona fallecida y varios lesionados