El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, reveló su propuesta de ampliar a 64 selecciones la Copa del Mundo del año 2030, cuya organización principal correrá a cargo de España, Portugal y Marruecos, «para que nadie en este planeta» se «quede fuera de esta fiesta» que igualmente tendrá partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay.
«Estamos convencidos que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 selecciones en tres continentes simultáneos», dijo Domínguez.
CONMEBOL repasó sus logros
Durante el 80° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, su presidente hizo repaso de lo logrado con él. «Cuando decimos que nuestro crecimiento superó el 400%, no hablamos solo de ingresos. Hablamos de desarrollo y de una distribución de recursos que beneficia a todo nuestro fútbol. El verdadero crecimiento no está en lo que recibimos, sino en lo que damos», citó la CONMEBOL desde su cuenta en la red social X.
«Creamos el Task Force CONMEBOL encabezado por la estrella brasileña Ronaldo Nazario, la exsecretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y Sergio Marchi, presidente de la FIFPro, para la lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano», concluyó.
El Mundial del 2030 se realizará en seis países, (tres en Sudamérica, dos en Europa y uno en África).
Te podría interesar: Mbappé demanda al PSG por $61 millones