La Embajada de Estados Unidos en El Salvador celebró el aniversario 45.° del programa de becas Humphrey. El evento que permitió discutir temas relacionados con el desarrollo económico.
En el marco de la celebración, alrededor de 200 personas participaron, de los cuales eran algunos beneficiarios, representantes de la academia y organizaciones.
De acuerdo con los promotores, el programa es un espacio que permite crear áreas de liderazgo entre profesionales, tanto nacionales como internacionales, que trabajan de la mano para dar solución o respuesta a problemas locales y mundiales.
Juan Carlos Novoa es uno de los profesionales que destaca que el espacio facilita abrir horizontes nuevos en cada persona. Este proceso está acompañado de conocimiento educativo y práctico. Desde su experiencia, comenta que él se benefició en todo el trabajo (económico y social), especialmente en su carrera.
Video/TCS.
Ahora, como resultado de ese estudio, destaca que es más fácil desempeñarse en el mundo laboral y cuenta con nuevas herramientas o metodologías que sirven en la cotidianidad.
¿Qué profesiones son beneficiadas con el programa de becas Humphrey?
En este proceso de especialización han participado profesionales de:
- Salud Pública
- Educación
- Desarrollo Urbano
- Arquitectura
- Derecho Ambiental
- Periodismo
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, detalló que la corporación busca impulsar el desarrollo mediante la capacitación en áreas de mayor incidencia e impacto para la población.
“La educación de calidad conduce a un mejor crecimiento y sociedades más pacíficas y resilientes. La educación tiene la capacidad de transformar vidas, abrir puertas y moderar a las personas para que alcance su máximo potencial.”
Video/TCS.
En El Salvador, desde 1979 hasta 2023, se han facilitado a 42 becarios. Como una muestra de cooperación, Estados Unidos además, ha dado la oportunidad a más de 6,000 salvadoreños de participar en los diferentes programas de intercambio.
Te podría interesar: Lanzan proyecto «Habilidades para el empleo»