Lloyd Morrisett, fue uno de los fundadores principales de la icónica serie de televisión infantil, “Plaza Sésamo”. Quien falleció el pasado 23 de enero a la edad de 93 años, por causas desconocidas, según informó Sesame Workshop.
El comunicado fue realizado por medio de la cuenta oficial de Instagram de la organización, Sesame Workshop, ante sus más de 18 mil seguidores. El anuncio lo dieron a conocer a través de una emotiva fotografía y un extenso texto.
“Lloyd, un administrador honorario de por vida, deja un legado des dimensionado e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo. Con Sésamo Street es el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero”, expresaron en el fragmento del largo escrito.
Algunos datos importantes de la vida de Lloyd
- Nació un 2 de noviembre de 1929, Oklahoma City, Estados Unidos.
- Fue un psicólogo experimental estadounidense, Además, estudió una carrera en educación, comunicaciones y filantropía.
- Morrisett tuvo la oportunidad de convertirse en uno de los fundadores Children’s Television Workshop, ahora conocida como Sesame Workshop. Es una organización sin fines de lucro, quienes han sido los responsables de muchos programas infantiles, incluyendo a Sesame Street.
- Plaza Sésamo fue creado por Morrisett y Joan Ganz Cooney. Tenían como objetivo crear un enfoque único del programa de televisión educativo. Para esto trabajaron junto al psicólogo especializado en desarrollo, Gerald Lesser.
- Desde el 2008 la serie ha obtenido 193 premios Emmy y 10 Grammy, más que otras series de televisión.
- Gracias al gran ingenio que tuvo en ese entonces Lloyd, la serie infantil en 2019 recibió la medalla del Kennedy Center a la trayectoria artística.
- En la actualidad llega a unos 120 millones de niños en Estados Unidos.
Sin duda, Lloyd ha dejado un legado inigualable entre generaciones de niños de todo el mundo. Quienes disfrutaron y sobre todo, aprendieron con el programa de televisión educativo y no queda duda que este tipo de contenido seguirá cautivando la atención de la niñez.
Te podría interesar: Vanessa Hudgens fue quien animó a Austin Butler a interpretar a Elvis Presley