Para mantener el cabello fuerte y además brillante, es importante tener en cuenta varios cuidados que van más allá del uso de productos externos.
Si bien los tratamientos permiten revitalizarlo, hay que considerar que el estilo de vida puede influir en su aspecto. En este sentido, hay ciertos hábitos que pueden causarle un deterioro notable, dado que le producen deshidratación, pérdida de nutrientes y, además, una serie de agresiones que no siempre se pueden solucionar y es poder no secar adecuadamente el cabello.
Video/TCS
De acuerdo con los expertos, muchas mujeres tienen la costumbre de amarrar su cabello cuando aún está húmedo después del lavado. Aunque al principio parece inofensivo, poco a poco produce una serie de problemas difíciles de solucionar.
- El cabello y cuero cabelludo mojados propician la aparición de hongos y caspa cuando no se les da el tiempo oportuno para que se sequen.
- En ocasiones, la situación debilita las raíces y produce pérdida excesiva de las hebras.
Lo más preocupante es que muchas los pasan por alto y no se alcanzan a imaginar que son el origen de los problemas capilares que les impide tener una melena radiante.
Video/TCS
Buenas prácticas para mantener el cabello sano, brillante y fuerte
A la hora de mantener el cabello sano, además de cuidarlo con tratamientos externos, también se debe hidratar desde dentro y proporcionarle vitaminas que lo nutran y lo fortalezcan
- Usar solo la cantidad necesaria de champú
- Aplicar correctamente el acondicionar o la mascarilla capilar
- Utilizar vinagre blanco: este producto natural ayuda a restaurar el pH natural del cuero cabelludo y a reducir la presencia de los hongos que causan la caspa
- Aplicar una mascarilla de aguacate, esta fruta es uno de los productos que más beneficios aporta a la melena.
- Evitar el champú con sal.
Te podría interesar: ¿El cabello largo puede generar dolor de cabeza?