Aprender a optimizar el consumo de los combustibles se volvió una prioridad para muchos conductores. Tras el incremento de los precios que entraron hoy en vigencia, es importante tomar medidas para su ahorro. Adoptar hábitos de conducción más eficientes no solo ayuda a reducir gastos, también contribuye al cuidado del medio ambiente. A continuación, te presentamos consejos prácticos para ahorrar gasolina.
Asegurarse que el vehículo esté en óptimas condiciones, en afinado de motor, que incluye buenas bujías, filtro de aire y combustible para que gaste menos.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Sofía Shi.
También, es importante verificar con regularidad la presión de los neumáticos, ya que unas llantas desinfladas aumentan la resistencia al rodar y, por ende, el consumo de combustibles.
Evitar aceleraciones y frenadas bruscas, porque estos hábitos incrementan el consumo. Es recomendable mantener una velocidad constante, porque manejar de forma moderada reduce significativamente el gasto de combustible.
Llevar objetos pesados en el maletero o portar accesorios como portaequipajes incrementa el esfuerzo del motor y el consumo de gasolina. Antes de salir, revisa tu vehículo.
Te podría interesar
Si el vehículo estará detenido por más de un minuto, como en un semáforo largo o al esperar a alguien, apaga el motor. Mantenerlo encendido consume gasolina de manera innecesaria.
Elegir trayectos más cortos o menos congestionados puede marcar una gran diferencia. Utiliza aplicaciones de navegación que te ayuden a encontrar rutas más rápidas y eficientes.
Te podría interesar: Incorporan nuevas unidades al transporte colectivo de pasajeros