La Fecha FIFA ha dejado buenos partidos entre selecciones, asimismo la noticia que dos de los más grandes clubes del viejo continente destituyeron a sus respectivos entrenadores. La noticia del cese del contrato de Julian Nagelsmann con Bayern de Múnich sorprendió a muchos hinchas. Más esperando fue lo de Antonio Conte, que deja su puesto en el Tottenham Hotspur.
La salida del estratega italiano se gestó por común acuerdo, según lo expresa un comunicado oficial emitido este pasado domingo.
Sus últimas actuaciones en el banquillo no tenía nada contento a la dirigencia ‘spurs’, pero la gota que derramó el vaso fueron sus declaraciones en el empate (3-3) ante el Southampton previo al parón, donde desaprovecharon una ventaja de dos goles.
“El club es responsable por los fichajes… cada entrenador que pasó por aquí es responsable… ¿Y los jugadores? ¿Dónde están los jugadores? 20 años con este propietario y nunca han ganado nada. ¿Por qué? ¿Es solo culpa de los entrenadores o del club?. Hasta ahora estaba intentando esconder la situación, pero ahora…”, mencionó en ese momento.
Dichas palabras no cayeron en saco roto, puesto que reportes desde Inglaterra señalaron que la plantilla dejó de creer en su idea de juego y exigían su despido antes de finalizar la presente campaña. Hecho que terminó de producirse.
El D.T. se marcha de la institución con cero títulos. Teniendo un saldo de 44 victorias, 14 empates y 24 derrotas desde su arribo en 2021.
El sustituto de Conte
El puesto de entrenador interino será tomado por Cristian Stellini hasta el final de la temporada junto con su asistente Ryan Mason.
Ambos buscarán que el equipo del Norte de Londres se mantenga en puestos de Champions en estos últimos 10 partidos que quedan de Premier.
Te podría interesar: ¿Por qué Courtois abandonó la concentración de Bélgica?