En Colombia, las autoridades continúan con la búsqueda de los niños perdidos en la selva tras la caída de la avioneta en la que viajaban, miembros de las fuerzas de seguridad y voluntarios de siete comunidades indígenas participan en la búsqueda de los cuatro menores que se cree sobrevivieron en el accidente aéreo en la selva amazónica.
Video TCS.
El pasado viernes, las Fuerzas Militares comunicaron que el padre de los menores se encuentra ayudando con la búsqueda de los niños desde el primero día. Ha sido identificado como Manuel Miller Ranoque Morales.
Hecho del accidente aéreo
La avioneta desapareció de los radares el pasado 1 de mayo, según información de las autoridades tuvo una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
El pasado 16 de mayo, las autoridades encontraron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa, en el lugar, hallaron a los tres adultos, pero no localizaron ningún rastro de los cuatro menores.
Los niños fueron identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
La labor de rescate de los menores ha sido más difícil, ya que se es una zona lluviosa y con mucha maleza, en ella participan más de 100 miembros de las Fuerzas Militares junto a 3 caninos entrenados en búsqueda y rastreo, así como habitantes de la región, y helicópteros.
Según la defensa civil, el piloto informó que tenía problemas en el motor del avión antes de que desapareciera del radar. La avioneta fue encontrada de cabeza. Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre el hallazgo de los menores ni sobre su estado de salud luego de su rescate.
Te podría interesar: En desarrollo: Una avioneta accidentada en Rosario de Mora