En el oeste de Canadá, en la provincia de Alberta, hay un total de 86 incendios, de ellos al menos 23 continúan sin ser controlados. El fuego ha dejado miles de hectáreas quemadas y cientos de personas evacuadas. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.
Anne-Sophie THILL / AFPTV / AFP.
En Alberta, en la ciudad de Calgary, los habitantes tienen que andar con mascarilla. El humo de los incendios es espeso en las calles.
Según el informe de las autoridades locales más reciente, los incendios han quemado al menos 616,000 hectáreas, de estas 95,000 fueron afectadas de domingo a martes.
Estado de Emergencia por incendios
El estado de emergencia continúa activo en 22 municipios y al menos 20,000 habitantes continúan evacuados en centros de recepción que se han habilitado.
«En este momento, no se han reportado heridos al Centro Provincial de Coordinación de Emergencias. Eso no significa que las autoridades locales no estén teniendo lesiones en el lugar. (…) Lo bueno es que no hemos tenido una fatalidad hasta este momento», dijo Colin Blair, director ejecutivo de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alberta.
Por su parte, la jefa de la unidad de información de Alberta Wildfire, Christie Tucker, comunicó que actualmente 2,500 personas entre bomberos y voluntarios se encuentra trabajando por controlar las llamas en la provincia.
Además, el ministro de Parques Forestales y Turismo, Tdd Loewen, ha enfatizado a las autoridades locales a hacer un balance del impacto del fuego y a aumentar el número de personas que combaten los incendios.
El humo del fuego también está afectando la calidad del aire y la visibilidad en toda la provincia. El Gobierno local ha llamado a permanecer a los habitantes dentro de sus viviendas.
Los incendios se han propagado en medio de una inusual resequedad en el territorio, que aumento la temperatura por encima de los 30 grados centígrados durante la semana pasada.
Te podría interesar: Inundaciones en Italia: Miles de evacuados y fallecidos