Pronto terminará el tiempo de tregua que realizaron Israel y Hamás, con el objetivo de liberar rehenes de ambos bandos, entre otros acuerdos (como el permitir que entre ayuda de gasolina y comida) como medio para poder atender emergencias en hospitales.
Las sirenas de ambulancias no paran, con la única intención llevar con bien a un centro asistencial a todas aquellas personas que han sido liberadas.
Will VASSILOPOULOS / AFPTV / AFP.
Ha sido el mismo ejército de Benjamin Netanyahu, quien ha confirmado la liberación de otros 17 rehenes (14 israelíes y 3 extranjeros) por el grupo Hamás, y fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja.
A través de la cuenta de X por parte del gobierno de Israel, mostró la reunión de la liberación de la madre de la familia Avigdorí. Escribieron:
«Redención de cautivos. Primeras fotos y un videoclip de la reunión de la familia Avigdori anoche en el Hospital Sheba: La familia Avigdori se reunió después de la liberación de la madre de la familia, Sharon Hertzman Avigdori, y su hija de 12 años, Noam Avigdori.»
Como parte del acuerdo, según lo expresado por autoridades de Israel, este día se han liberado 39 expresos palestinos. En cuanto a la ayuda humanitaria, ha sido Egipto quien indicó que han ingresado 120 camiones más al territorio de la Franja de Gaza.
Te podría interesar: Inicia la tregua entre Israel y Hamás
¿Qué hay después de la tregua y la liberación de rehenes?
El pasado 24 de noviembre inició la tregua de cuatro días entre Israel y Hamás. El cese de los combates comenzó a las 7:00 de la mañana, hora local, y está previsto que dure al menos cuatro días. Durante la primera parte, se prevé la liberación un grupo de trece rehenes (integrado en su mayoría por mujeres y niños).
Además, se espera que, en total, Hamás entregue un total de 50 secuestrados, entre 10 y 13 cada día, a cambio de la liberación de 150 presos palestinos. En ambos casos serán mujeres y niños que obtienen este beneficio por motivos humanitarios.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la liberación de una norteamericana. Lo hizo a través de su cuenta de X. Escribió:
«Hace dos días, Abigail, una de nuestras compatriotas, cumplió cuatro años. Pasó ese cumpleaños y los últimos 50 días como rehén de Hamás. Hoy, está libre una vez más. Seguiremos trabajando hasta que todos los rehenes sean devueltos a sus seres queridos.»
El gobierno israelí ha mencionado que el conflicto seguirá, y que el objetivo final es terminar por completo con Hamás, esto, a pesar de que Biden mencionó (por medio de una conferencia de prensa) que el inicio es la tregua que se está llevando a cabo.