Rescatistas recuperaron este día varios cuerpos que cayeron al río Potomac, en Washington, tras el choque entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar.
Hasta esa hora se habían recuperado al menos 30 cuerpos de los pasajeros que viajaban en el avión y uno del helicóptero militar.
Las autoridades estiman que 64 personas iban en el avión y tres en el helicóptero militar.
El avión de American Eagle, rama regional de American Airlines, cubría la ruta desde Wichita en Kansas, hacia Washington, y se disponía a aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan, cuando se registró el impacto.
Mientras que el helicóptero era del tipo Black Hawk y llevaba a tres militares a bordo, según un responsable del ejército estadounidense. El secretario de Defensa indicó que el aparato realizaba un «vuelo de entrenamiento».
El aeropuerto anunció que suspendió todos los despegues y aterrizajes.
Las operaciones de búsqueda se han dificultado debido al intenso frío, un viento fuerte y hielo en el río.
Fuente: Amel SEMMACHE, Ulysse BELLIER / AFPTV / Earthcam / ESN / AFP.
Más detalles sobre este accidente en Washington
El secretario de Transporte, Sean Duffy, dijo que ambos vuelos estaban en sus respectivos “patrones de vuelo estándar” cuando se produjo el accidente. “Esto no era inusual, ya que un avión militar volaba sobre el río y otro avión aterrizaba en el aeropuerto DCA”.
Las actividades de rescate no paran y confían en que recuperarán todos los cuerpos de las personas que murieron en la colisión aérea.
Te podría interesar: Avión de pasajeros chocó contra un helicóptero en Washington D.C