Este sábado, la Defensoría del Consumidor realizó nuevas inspecciones de precios de las frutas y verduras en el mercado Colón de Santa Ana.
La actividad tiene como objetivo garantizar que los consumidores no se vean afectados por alzas injustificadas de precios en la compra de frutas y verduras, evento que se ha generado por los cierres de la frontera y la situación que vive Guatemala.
Video/TCS
Verifican precios de frutas y verduras
De acuerdo con la defensoría, además, se busca proteger la economía familiar y evitar abusos a los consumidores ante la situación de bloqueos internos que ha registrado Guatemala en las últimas semanas para la comercialización de frutas y verduras hacia El Salvador.
Los datos que tiene la institución señalan que por el momento los mercados y supermercados a nivel nacional, poseen una importante cantidad de camiones que están abasteciendo de productos que se habían visto afectados por la crisis de bloqueos en Guatemala.
Salazar, dijo que han encontrado: «Papa, repollo, tomate, zanahorias, cebollas y chile, productos que muestran una estabilidad en precios y existencias».
Procesos sancionatorios por incrementos:
Ricardo Salazar reveló que se han activado 30 procesos de investigación por la práctica de incrementos injustificados de precios.
Video/TCS
Recuerde que, ante cualquier incremento injustificado de costo, pueden denunciar el caso, llamando al 910 o al WhatsApp 7844-1482.
Te podría interesar: Flores experimentan incremento en los precios por los cierres de Guatemala