La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de dos personas, quienes al someterse a la prueba de alcotest se encontró que manejaban bajo los efectos del alcohol. Un factor grave que pone en riesgo no solo la vida de ellos, sino que también la del resto de conductores.
De acuerdo con el informe policial los sujetos fueron identificados como:
Roberto Eliseo Martínez Campos, este conductor fue sacado de circulación en San Juan Talpa, departamento de la Paz. Su prueba de alcohol fue de 222°.
El segundo detenido responde al nombre de René Jovel Iglesias. Él fue capturado en el Divisadero en el departamento de Morazán su examen dio 495° grados de alcohol en aliento.
Detienen a dos conductores
Sus detenciones fueron ejecutadas por los distintos controles vehiculares que se activan en el interior del país. Una medida en la que se busca sacar de circulación aquellos que pueden ser un factor principal de accidentes viales.
Estadísticas
En lo que va del año, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que se tienen 12,648 accidentes; 7,555 lesionados y 878 fallecidos.
Con respecto a los casos de detenciones por conducción peligrosa el Observatorio tiene que hasta el 13 de septiembre son: 1,145 personas. En cuanto al promedio diario, la entidad señala que son al menos 5.
Relacionado con este tema, la Policía Nacional indica que la representatividad de lesionados y fallecidos por estado de ebriedad o droga se posiciona en la casilla 11.
Imagen: Cortesía
Te podría interesar: Continúan obras de mitigación en Los Chorros