Desde el pasado 28 de julio, diferentes comunicados por parte de la comunidad internacional, así como de mandatarios de diversos países, declaraciones en conjunto y manifestaciones en las calles, es lo que se ha vivido en Venezuela, luego de las elecciones presidenciales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó un Segundo Boletín para ratificar el gane del actual presidente de la República, Nicolás Maduro, a la reelección. Sin embargo, las protestas no cesan, y las fuerzas militares y policiales, al parecer, son más represoras.
Desde la oposición al oficialismo, Corina Machado y Edmundo Gutiérrez, emitieron un nuevo pronunciamiento ante lo que ocurre en las calles y el accionar, tanto militar como policial.
Parte del comunicado dice:
«Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses.»
Dentro de este escrito, también reconfirman, según la cuenta de sus actas, que siguen llevando la delantera, por su contrario, Nicolás Maduro, información que en repetidas ocasiones han mencionado el portal web «Resultados con Vzla».
«Hemos hecho nuestra parte. Hemos realizado la más formidable movilización cívica para que la victoria electoral fuese incuestionable. Es un triunfo obtenido con enorme energía y firmeza, y lo hemos hecho en paz. Obtuvimos el 67% de los votos, mientras Nicolás Maduro logró el 30%. Esa es la expresión de la voluntad popular.», reza parte del escrito.
Te podría interesar: Papa Francisco pide buscar la verdad en Venezuela
Respuesta de Nicolás Maduro a Corina Machado
A través de una conferencia de prensa, el mandatario venezolano mencionó que continúan recibiendo ataques cibernéticos. En esta ocasión, acusó al dueño de X, Elon Musk, y a la red social de Instagram, por dicha agresión virtual.
Sin embargo, desde un inicio, la respuesta a Machado ha sido contundente, pero, sobre todo, a las personas que continúan manifestándose en las calles. El pasado 1 de agosto, Maduro catalogó a los manifestantes como «criminales fascistas«, afirmándoles que los llevaría a las prisiones de Tocorón y Tocuyito.