Tanto costarricenses como alemanes llegaron a este partido con grandes oportunidades de clasificar, sin embargo, Alemania necesitaba más que una victoria para estar presentes en la siguiente fase de la copa del mundo.
Las acciones del partido
Costa Rica por su parte, tenía que ganar porque el empate no le garantizaba el boleto para avanzar de la fase de grupos. El partido comenzaría con el gol alemán en el minuto 10, a través del testarazo de Gnabry, con ello se abría el marcador pero también el camino largo de la clasificación.
Concluyó la primera parte y entrados en la segunda, los ticos encimaron a los alemanes y en el minuto 58 consiguieron el tanto del empate y la esperanza crecía en la nación centroamericana, que no pararon de meter presión en territorio alemán.
En el minuto 70 se produciría otra oportunidad clara de gol de parte de Costa Rica, y llegó el segundo que lo pondría en ventaja, esto ponía momentáneamente a la nación centroamericana en los octavos.
Pero, solo pasaron 3 minutos para que Alemania empatara el encuentro, quienes lo consiguieron gracias al tanto de Havertz, más adelante, en el 85 Havertz volvía a repetir la fórmula y colocó el 3 a 2.
Para cerrar el marcador, Fullkrug metió el cuarto gol ahogando con esto las esperanzas costarricenses de pasar a la siguiente fase. Pero, Alemania tampoco logró su cometido puesto que Japón hizo su tarea y venció a España, lo que le da el boleto para estar presentes en los octavos de final.
Con este resultado, Costa Rica y Alemania quedaron fuera del mundial, representando una de las peores participaciones de los alemanes, quienes, a pesar de haber vencido a Costa Rica por 4 a 2 se vio en apuros por la valiente selección centroamericana que en el segundo tiempo intentó quedarse con el marcador.
Te podría interesar: ¡FIN DEL PARTIDO! Alemania 4-2 Costa Rica