Cristian Gil se unió a las filas de Municipal Limeño para este Apertura 2023, luego de tener un breve paso por CD FAS. Curiosamente, su padre, Cristian Gil Mosquera, también vistió los colores del equipo Auriazul de 2011 a 2012.
El delantero llega a Santa Rosa de Lima para acumular su quinto club en Primera División. Aparte de defender la casaca del «Rey de Copas», el seleccionado nacional ha tenido un paso por Chalatenango, Platense e Isidro Metapán.
El paso de Cristian por el Quiteño
Todo parecía indicar que el colombiano-salvadoreño iba a afrontar su segundo torneo corto en FAS, pero el estratega Raúl Arias decidió prescindir de sus servicios.
«Bueno, primero quiero darle gracias a Dios por permitirme jugar en el equipo que siempre quise, le agradezco a todas las personas que me apoyaron en todo momento, mil gracias, chao», escribió el jugador en redes sociales.
En su corto paso por el combinado tigrillo, el mayor del clan Gil acumuló una anotación que significó el empate ante LA Firpo (1-1) por la jornada 19 del pasado Clausura 2023.
Cristian Gil volverá a Santa Ana más pronto que tarde, pues el próximo 5 de agosto se medirá ante su exclub en un duelo de carácter amistoso.
Otro refuerzo de la escuadra cuchera
Limeño, benjamín del certamen tras comprarle la categoría a Atlético Marte, anunció la incorporación de Juan de Alba, quien tiene gran experiencia en la Liga Expansión (segunda división de México).
El central azteca llega procedente de los Leones Negros.
Te podría interesar: [VIDEO] Terrible lesión que deja a Marcelo llorando