Al menos seis personas, entre ellas la madre del agresor, murieron este lunes en un tiroteo registrado en una residencia para adultos mayores en Daruvar, al este Croacia. Tras el incidente, se manejó que eran cinco víctimas mortales, posteriormente se informó que había un fallecido más.
Según los reportes preliminares, el agresor ingresó al edificio y sin mediar palabra abrió fuego contra varios adultos mayores.
A raíz del ataque, otras seis personas resultaron con lesiones, de estas cinco presentan lesiones de gravedad. Mientras que, las autoridades lograron detener al presunto agresor en un café cuando trata de huir y estaba en posesión de un arma de fuego no registrada.
Además, según reportes de la policía croata, el sospechoso tenía antecedentes penales, pues en el pasado se le detuvo por comportamientos violentos. Por otro lado, los reportes de EFE indican que se trata de un expolicía militar retirado, de 51 años, cuya madre vivía en la residencia de personas mayores.
Hasta el momento, se desconocen las razones que motivaron al hombre a cometer este crimen.
Te podría interesar: Tribunal de Bangladesh redujo sistema de cuotas laborales
Autoridades de Croacia se pronuncia ante el tiroteo en residencia de ancianos
A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente de Croacia, Zoran Milanović, lamentó la situación y envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas e instó a las autoridades pertinentes a establecer un control más estricto de armas.
“El salvaje y sin precedentes crimen en Daruvar me sorprendió. Esta es una advertencia aterradora y un último llamamiento a todas las instituciones relevantes para que hagan más para prevenir la violencia en la sociedad, incluido un control más estricto de armas”, añadió el mandatario.
Por su parte, el primer ministro del país europeo, Andrej Penkovic, expresó lo siguiente:
“Estamos consternados por el asesinato de cinco personas en el Hogar de Ancianos de Daruvar. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y esperamos la recuperación de los heridos. Espero que las autoridades competentes determinen todas las circunstancias del terrible crimen. Los Ministros Božinović, Beroš y Piletić irán a Daruvar y al hospital de Pakrac”.