Ayer, Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó una expoferia en la Plaza Barrios, donde seccionales de distintos puntos del país brindaron servicio de toma de presión, demostración de RCP, muestras de glucosa, jornada de donación de sangre y otras actividades.
Miembros de CRS compartieron algunas vivencias que han vivido a lo largo de sus vidas dentro de la institución a nuestros equipos de TCS:
Video TCS.
Alrededor de 300 integrantes voluntarios de CRS asistieron a la feria “138 años, juntos por la humanidad”. Allí mostraron destrezas y el equipo esencial para apoyar a los salvadoreños en las emergencias que se presenten.
La institución brinda servicios de atención pre hospitalaria, odontología, capacitaciones en primeros auxilios y seguridad industrial, además de la asistencia en eventos, ya sean estos acuáticos o terrestres, a través de miembros voluntarios, Guardavidas o Socorristas.
Historia de Cruz Roja Salvadoreña
El movimiento de Cruz Roja en el Salvador, tiene como pioneros a los señores Luis Vandyck y Astor Marchesini, quienes formularon el reglamento de la sociedad de la Cruz Roja. Se fundó el 13 de marzo de 1885.
De acuerdo a su reglamento, estaría formada por Socios-Activos y benefactores. El objetivo de ella, según el artículo primero, es «Socorrer a los enfermos y heridos militares, de cualquiera de las partes beligerantes, ya sea en el campo de batalla o en los hospitales del ejército».
A comienzos del siglo XX, Cruz Roja Salvadoreña se asoció al Consejo Superior de Salubridad e inicio sus actividades en tiempo de paz con la lucha contra las epidemias del cólera, viruela, meningitis, gripe y disentería que se registraron tras los enfrentamientos entre El Salvador y Guatemala en 1906 y Nicaragua después en 1907.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es una institución humanitaria independiente fundada en Ginebra, Suiza, en 1863.
Te podría interesar: ¡Día Nacional del Lago de Ilopango!