En más de alguna ocasión usted ha descansado en hamacas artesanales, pero se ha preguntado cómo es el proceso para elaborarlas. A continuación, le presentamos un emprendimiento familiar en El Porvenir, en Santa Ana, que se encarga de elaborarlas de una forma artesanal.
Con hilo y aguja en mano, así es el trabajo que desenvuelve Mileydis de Solito y le permite elaborar con mucha paciencia increíbles hamacas. Una actividad que desarrolla con pasión y que disfruta todos los días.
¿Cómo inició el emprendimiento de hamacas artesanales?
Ella explica que su esposo tenía el conocimiento previo, por eso Mileydis insistió que era una buena oportunidad para emprender un negocio y fue así como tuvieron su punto de partida; ahora venden sus diseños a la población.
Aseguró que desde el inicio fue una aventura y explica que no contaban con patrones o moldes, únicamente utilizaron su creatividad e imaginación. Todo el trabajo es de forma manual, únicamente requieren de su fuerza y agilidad en las manos para tejer los hilos que formarán parte de la hamaca.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Sofía Shi
El trabajo es compartido y se dividen las funciones en familia, ya que primero Elmer Solito se encarga de elaborar la pita que se usa para el producto. Son muchos días los que invierten para que puedan concluir las hamacas, así lo explica:
Video/TCS
Agrega que todo dependerá también del tamaño que se deja el artículo. Son muchos colores los que manejan y dan vida a estas increíbles hamacas que sin duda son usadas para tomar un descanso.
En este proceso también participan sus hijos, y con mucha alegría exponen que el manejo de los colores y la creatividad que se emplea permite que la mente se distraiga y sobre todo se pueda concluir ese trabajo. Ellos mencionan que este proyecto permite crear piezas únicas y se adaptan al gusto del cliente.
Video/TCS
Por el momento, ellos solo diseñan y crean por encargos, pero entre sus sueños está poder expandirse en el territorio incluso fuera del país.
Te podría interesar: San Sebastián: “Cuna de las hamacas”