15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¿Cuál es la alimentación de una persona con diabetes en noche buena?

Una persona con diabetes no puede comer en grandes cantidades, pero sí puede alimentarse de una manera moderada según especialistas en salud.

La alimentación en la diabetes significa comer una variedad de alimentos saludables. No obstante, en estas festividades de fin de año, no todas las personas con diabetes pueden comer una prologada cantidad de comida. Tal es el caso del señor Luis Tobar de 75 años.

Tobar expresó que, cuando es noche buena en su hogar, hay diversidad de platillos, pero debe seguir las pautas de alimentación que le brinda su médico para evitar alterar sus niveles de glucosa por la diabetes.

Vídeo/TCS.

Según la asociación Salvadoreña de Diabetes, las personas diabéticas no tienen que privarse de la cena navideña, siempre y cuando tengan controlada la enfermedad y sigan las pautas adecuadas de alimentación.

Vídeo/TCS

Según el educador en diabetes, Ricardo Domínguez, las personas con este padecimiento tienen que medir la porción de la comida con la palma de su mano.

“Muchas personas sobre todo los latinoamericanos no gusta comer mucho y ya no medimos con la palma de la mano, sino que vamos agarrando grandes cantidades. Pero el objetivo no es llenarse sino alimentarse de una manera adecuada”, dijo Domínguez.

Alimentación

Según la nutricionista, Joseline de Román, enfatizó que las principales recomendaciones para una alimentación de una persona con diabetes son:

  • Incluir en el plato vegetales
  • Proteínas
  • Controlar las porciones de carbohidratos
  • Consumir postres que sean a base de harina de almendra, avena y que estas contengan frutas cítricas

Imagen/TCS

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. El cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 62 millones de personas en las Américas viven con Diabetes tipo 2 y este número se ha triplicado desde 1980 y se estima que alcanzará la marca de 109 millones para 2040.

Te podría interesar: Trastornos alimenticios se intensifican en la época de fin de año

Últimas noticias