Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente”, Carlos Hasbún, pastor de la iglesia Kemuel y Arnold Enns, presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Líderes Cristianos de Iberoamérica (COICOM) hablaron sobre la responsabilidad que tienen los comunicadores cristianos en la actualidad y las distintas acciones que están tomando para actualizarse en un momento en el que la tecnología avanza a pasos agigantados.
La confederación nació en 1992 en Santa Cruz, Bolivia, como un encuentro que reunía a todos los comunicadores cristianos del continente. Desde aquí se han promovido algunas acciones y conexiones que se pueden realizarse en esta región con los miembros del COICOM.
El organismo plantea, además, compartir materiales y programas que aporte un conocimiento a los habitantes. Son más de 50 conferencias las organizadas desde su fundación.
Video/TCS
Ahora COICOM se desarrollará a finales del año, y el país se convertirá en la sede. Es la tercera ocasión en la que los miembros compartirán en el territorio. Los encuentros anteriores fueron en el 2006 y 2019.
¿Cuál será el objetivo de los comunicadores cristianos en COICOM?
El pastor de la iglesia Kemuel, Carlos Hasbún, detalla que primero se compartirá conocimiento y se conocerán valiosos aportes de muchos participantes que sobre todo son más jovenes, con nuevas alternativas para comunicarse.
Video/TCS
Tema principal que abordaran en el congreso
Para este año, tienen enfocado abordar el tema de generación, ya que el 65% de la población en Latinoamérica tiene menos de 35 años, y los que lideran y toman decisiones están arriba de esa edad. Un escenario que determina que los actores de este momento no están involucrados en los espacios que crean cambios y trasformaciones, explica Enns.
Video/TCS
Objetivos que persiguen en COICOM
Arnold Enns, menciona que, con el paso de los años, se han dado cambios y ahora los medios cristianos no tienen la misma influencia comparada con las nuevas generaciones de youtubers y tiktokers. Por eso, ahora su enfoque está orientado a preparar a personas que creen contenidos positivos y generen ese impacto en sus seguidores.
Video/TCS
Te podría interesar: «Jesús no es religión»: pastor Jaime Ramírez Ortega