Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente”, el Dr. Iván Solano Leiva, presidente del Colegio Médico de El Salvador, habló sobre la situación jurídica que enfrenta la asociación.
Iván Solano expone que, hasta el 22 de noviembre, el Colegio Médico tiene los permisos necesarios para operar, al no solventarse y continuar trabajado el 23 sería de manera ilegal, explica Solano. Pese a que se ha realizado los trámites, hasta la fecha, no se ha logrado concretar el proceso.
Desde que tomó cargo, la nueva junta directiva, ellos han seguido el debido proceso para recibir las credenciales. Sin embargo, en esta espera, el tiempo se ha extendido y dejado observaciones hasta el primero de noviembre se recibió la notificación oficial que no se otorgaban las credenciales.
Una situación que para Solano se ha violentado dos aspectos del reglamento: el primero son los tiempos de respuesta y segundo son las observaciones que se han ejecutado de manera pausada. Esto “nos ha afectado”, agrega Solano.
Video/TCS.
Te podría interesar
Resolución que se entrega al Colegio Médico
Al respecto, el médico explica que se les indicó que:
“Debido a que, como Colegio Médico, no habían demostrado en un libro de actas foliadas y actualizado que el hecho de la elección del 11 enero”. El proceso se convierte en un acto jurídico inválido, por el hecho de que no está foliado. Asimismo, sugiere que nuevamente se haga un proceso con la presencia de un notario.
Video/TCS.
Solano explica que todo este inconveniente administrativo antecede a la junta anterior por no dejar actualizado el libro de actas. Ahora, para solventar el problema, la última junta que, si tiene credenciales, será la autorizada para convocar a un nuevo trámite de elección por parte de los socios.
Te podría interesar: «El Colegio Médico no se opone a la nueva ley»: Iván Solano Leiva