Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente”, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), ingeniero Raúl Alfaro, habló sobre la situación del transporte de carga.
En la dinámica de bajar costos, desde la Asociación se ha publicado tarifas sugeridas en relación con el aumento del precio del diésel y, de igual manera, se han dado reducciones cuando hay descenso en las tarifas.
“Últimamente, hemos venido bajando en rangos de 10 centavos de incrementos al combustible, tengo de 3 dólares de 3.10 y así sucesivamente”, añadió Alfaro.
Te podría interesar
Pese a que pública “tarifas sugeridas”, Raúl explicó que su empresa tiene una multa de 100 mil dólares, por “acordar precios”, con otro transportista que no es de la misma empresa. Misma infracción que se le suma a la otra parte involucrada. “Este caso está en litigio”, dice Raúl.
Asimismo, otro de los problemas legales que enfrenta ASTIC es el embargo de otra sanción valorada en 87,600 dólares. Esta responde por no entregar información privada a la superintendencia, expuso Raúl.
Video/TCS.
Transporte de carga internacional
En esta dinámica de trabajo, Raúl explicó que operan sin inconvenientes, cumpliendo con los requisitos de aduanas que es el principal socio del gobierno que tienen, pero no todo está normal, ya que asegura que hay cierto desapego.
«Estamos un poquito distanciados con aduanas, porque no nos toman en cuenta», agrega el representante de ASTIC.
Video/TCS.
Te podría interesar: Astic aseguró una escasez de conductores de transporte de carga