21.6 C
El Salvador
viernes, 04 octubre, 2024

¿Cuál sería la sentencia real en el caso de Pablo Lyle?

El actor mexicano, Pablo Lyle después de un periodo largo de espera, por fin recibe sentencia por homicidio involuntario.

El pasado 3 de febrero se llevó a cabo una nueva audiencia judicial en contra del actor mexicano, Pablo Lyle. Quien fue declarodo culpable por homicidio involuntario, esto como resultado de un incidente en Miami, al golpear a Juan Ricardo Hernández, en el 2019, quien murió días después.

No obstante, la jueza, Marisa Tinkler ha dicho que podría ser una sentencia de 5 años de prisión y 8 años en libertad condicional en contra del histrión.

Pablo Lyle, tras una larga espera, recibiría sentencia final el 7 de febrero

“Este es uno de los casos más difíciles que he tenido que atender. Mi motivación es imponer una sentencia justa y este caso no ha dejado de estar en mi cabeza desde 2019, esto no ha dejado de estar en la mente y el corazón de la familia del señor Hernández y de la familia del señor Lyle, tanta gente se ha visto afectada por lo que pasó ese día. El señor Hernández no merecía morir ese día”, expresó la jueza.

Pese a esto, la audiencia duró aproximadamente casi 4 horas. Mientras que, el actor de 36 años escuchaba las reacciones de los familiares de la víctima, quienes se encuentran muy afectados desde el incidente que sucedió el pasado 31 de marzo de 2019.

Además, tanto la expareja del fallecido, Mercedes Arce, como Juan Hernández, hijo de la víctima, pidieron la pena máxima a la jueza.

Asimismo, por primera vez, Lyle durante el proceso judicial emitió unas palabras y se mostró muy afectado. “No puedo imaginar el dolor de perder a un ser querido. A alguien tan importante y en especial en una situación como esta. Rezo a Dios cada día porque sabía que este día llegaría y rezo para que este día les brinde un cierre y que pase lo que pase hoy. Puedan abandonar esta corte con paz en sus corazones”, expresó.

Por lo tanto, la Fiscalía respondió a la petición de los familiares de Fernández. “Hablamos de falta de responsabilidad, el acusado responsabiliza a la víctima de sus acciones. Las decisiones del acusado ameritan repercusiones”, indicó el fiscal.

En consecuencia, los abogados de la parte acusada pidieron una petición a la jueza. Quienes, argumentaron que el actor, no tiene antecedentes penales y el incidente fue resultado de la necesidad de proteger a su familia. Por lo tanto, la jueza dijo que este juicio del 3 de febrero no se anularía. Pero, pese a esto, se dictaría una última sentencia el próximo 7 de febrero, debido a inconsistencias en el caso.

Te podría interesar: Pablo Lyle se conmueve al escuchar palabras de su esposa durante el juicio

Últimas noticias