Los expertos detallaron las consecuencias que podrían generarse en el cuerpo al estar sometido a un estrés constante.
La exposición constante de la persona al estrés puede provocar seriamente enfermedades cardíacas o diabetes en la persona.
¿Qué es el estrés?
Datos clínicos señalan que, el estrés es la respuesta del cuerpo, física o mental, de una causa extrema, ya sea por la presión del trabajo, estudio o padecer algún tipo de enfermedad, pero que, a largo plazo, esta puede provocar más enfermedades en la persona.
El psicólogo Miguel Massin, platicó sobre qué puede provocar el exceso de estrés y la población platicó sobre cuáles pueden ser algunas causas que lo puede provocar.
Vídeo/TCS
¿Cómo determinar si está sujeto a estrés?
Expertos en el campo señalaron que, entre los principales síntomas que se pueden presentar en la persona es ansiedad, angustia, desesperación, desmotivación o desolación. Así mismo los expertos en medicina indican que los síntomas de un exceso de estrés pueden ser:
- Preocupación excesiva
- Inquietud.
- Tensión.
- Dolores de Cabeza o cuerpo.
- Presión arterial alta.
- Perdida de sueño.
La población también agregó que otros factores que pueden influir en las personas son: problemas económicos, familiares, el transporte público con las largas horas que algunas personas se someten a diario para llegar desde sus casas hasta sus trabajos y viceversa.
Más allá del estrés, los médicos mencionan que este estado en la persona podría ocasionar cambios hormonales que incrementan la frecuencia cardíaca, presión y disminuyen las hormonas que controlan la azúcar, este último cambio puede ocasionar en la persona una diabetes o hipertensión.
Tipos de estrés:
- Estrés agudo: este se ocasiona en breve período de tiempo suele desaparecer de forma rápida.
- Estrés Crónico: este se presenta de forma más prolongada que el anterior y puede persistir por semanas o meses.
Vídeo/TCS
¿Cómo prevenirla?
Los expertos en medicina explicaron que, para evitar esta reacción en su cuerpo, es importante superar aquellas situaciones que demanden más esfuerzo y activación. Saber detectar en su cuerpo si presenta una situación de estrés y si esta se repiten forma innecesaria.
Los médicos indican que a menudo podría darse situaciones que requieran una mayor inversión de energía para resolverlas con éxito, pero no debe sobrepasar los límites gastando sus energías de forma innecesaria.
Datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, en el 2021, 1 de cada 8 personas tenían un problema de salud mental. Así mismo, durante el primer año de la pandemia los problemas de salud mental aumentaron 25% en el primer año.
Te podría interesar: Aumento de enfermedades gastrointestinales en El Salvador