En una separación de pareja, manipular de manera progresiva a los hijos para destruir la relación del otro progenitor, se llama Síndrome de Alienación Parental. Esta situación se vuelve muy común a continuación, se muestran las características que dan o síntomas que tienen los padres alineadores y los hijos que sufren esta situación.
Palabras hirientes y comentarios que no ayudan acepar esos cambios fue parte de la experiencia que enfrentó una madre de familia cuando su expareja influía en su hijo para incidir de forma negativa y destruir la relación sentimental de la nueva que intentaba iniciar. A esta situación los expertos lo llaman síndrome de alienación parental.
Te podría interesar
Para la experta Idalia Cabezas, esto ocurre cuando la persona habla de su situación que puede sentir contra su pareja con su hijo, pero busca incidir para que el pequeño tome partido y busque una preferencia por su propio padre o madre. Sobre estos casos los expertos indican que estos casos se convierten en un tipo maltrato hacia sus hijos.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Tatiana Arévalo.
¿Cómo identificar el síndrome de alienación parental?
La mayoría de los casos los infantes al terminar la convivencia con el padre o la madre que no vive a diario con él se muestran poco afectivo, llora y está triste. Pero, esto puede evitarse y tener soluciones con la ayuda un profesional.
Idalia explica que la mayoría de los casos los actores que buscan influir en la nueva relación de su expareja no puede procesar. La mayoría de las veces es promovida por la madre.
Te podría interesar: ¿Sabía usted que el síndrome de la billetera afecta a los hombres?