Este lunes, Marcelo Arévalo se consagró campeón en dobles del Open de Cincinnati junto a su compañero Mate Pavic. El dueto conformado por el salvadoreño y el croata conquistó su cuarto título del año tras imponerse a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Alex Michelsen con parciales 6-2 y 6-4.
Una hora y dos minutos de juego le bastaron al equipo de «Chelo» para imponer condiciones en la final, la cual inició pareja hasta que se declinó a su favor con tremenda pegada.
En la segunda manga, con la necesidad de remontar, McDonald frenó las acciones al sufrir un dolor en el tobillo. Sin embargo, momentos después continuó con la partida.
Arévalo realizó la estocada final, decretando el triunfo junto a su par balcánico. Ningún otro tesista nacional había conseguido quedarse con el campeonato canadiense.
Los títulos de Marcelo Arévalo en el 2024
El cuscatleco ha brillado junto Pavic desde el arranque de la temporada, coincidiendo con su inicio como dueto. La primera alegría llegó con la conquista del Hong Kong Open en enero. Prosiguió con el ATP 250 de Ginebra en mayor.
Te podría interesar
Según los datos proporcionados por la ATP, «Chelo» tiene en sus vitrinas un total de 34 coronas en toda su carrera. Con 33 años, esta campaña, que aún no termina, se convierte en la más productiva dentro de su palmarés en el tenis profesional.
El próximo reto del equipo serán las Nitto ATP Finals, que se llevarán a cabo del 13 al 20 de noviembre en Italia.
Te podría interesar: ¡Sin Messi! Scaloni deja fuera de la convocatoria al ’10’ en los próximos partidos de Argentina